Estrategias para motivar a tus colaboradores en la era post-covid

OswardPUncategorized

De todos es sabido que vivimos en una época particularmente compleja, y en el mundo laboral esto ha supuesto poner a colaboradores y jefes en diferentes lados de la cancha, para los colaboradores este es un tiempo en el que enfrentan presiones laborales más allá de lo normal, su vida en casa se ha alterado en forma significativa, su situación económica también ha visto cambios importantes.

Vamos a decir entonces que es un momento de estrés e incertidumbre personal como nunca antes habíamos experimentado,  por su lado los líderes empresariales están ante el reto por un lado asegurar la estabilidad de la empresa y por otro hacer esfuerzos enormes para re inventarse.

“No es posible que la fuerza laboral genere y saque fuerzas más allá de lo normal si únicamente el incentivo es aumentar las ventas de la organización”

Esto genera una tensión porque mientras los primeros necesitan tiempo personal para ordenar sus mentes, los otros requieren que sus colaboradores inviertan mucho más tiempo del que estábamos acostumbrados, sin embargo, cuando las situaciones son adversas como las que vivimos, el balón está en las canchas de los líderes.

Estos están llamados a escuchar con mayor atención y en forma intencionada a sus colaboradores, entender cómo han cambiado sus expectativas profesionales y sus necesidades personales, y en función de esto asegurarse que como organización toman cuidado de estos y les hacen sentir cuidados que su organización les protege se interesa en ellos, pero en segundo lugar los líderes están llamados en este momento a replantear su sentido de propósito.

No es posible que la fuerza laboral genere y saque fuerzas más allá de lo normal si únicamente el incentivo es aumentar las ventas de la organización.

Hace falta que los líderes sean capaces de entender cómo su organización puede generar valor a la sociedad en un momento tan crucial.

Adicionalmente ser capaces de comunicar este mensaje este nuevo sentido de la organización de una manera contundente a sus equipos, de tal manera que estos se sientan atraídos y comprometidos para hacer la diferencia en un momento en que el mundo así lo demanda, al cumplir con estos dos objetivos, tomar cuidado de los colaboradores, y plantear un nuevo norte estratégico uno que le da sentido a su trabajo el resultado natural será equipos comprometidos que estarán dispuestos a entregar el todo por el todo.

 Escrito por: Carlos Pérez (Transilient)

 Happyou #experienciasquetransforman

Y recuerda, si te gustó este artículo coméntalo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales LinkedIn, Fb, Instagram, YouTube, aparecemos como Happyou Colombia.

Contacto: